Comenzamos el curso 2021-2022 en el programa de Ayudantes. Nuestro objetivo diario: mejorar la convivencia en el ámbito educativo y ayudar a los compañeros y compañeras de nuestro instituto que tienen un problema a que se sientan mejor.
Para ello hemos iniciado los Observatorios de Ayudantes reflexionando sobre la figura, funciones, compromisos, cualidades personales y código ético de l@s Ayudantes del IES BAJO ARAGÓN. A partir de este trabajo se ha confeccionado el folleto del programa con el que nos presentaremos.
Nube de conceptos. Observatorio Ayudantes 4º ESO |
Al final ser Ayudante es dar ejemplo y ser referente en una colaboración activa en pos del acompañamiento al compañer@; de la convivencia y la mediación; del apoyo ante las situaciones de aislamiento, soledad, conflicto, etc. Los Ayudantes desarrollan positivamente cualidades como la empatía, la escucha activa, la discreción, prudencia, respeto, asertividad, observación, confidencialidad, etc. en un compromiso activo por mejorar y facilitar la convivencia escolar.
Además este curso arrancamos los CIBERAYUD@NTES y ¡esto no va sólo de gente 'tekky'!.
Diseño realizado por Jimena Llop García Núñez, de 4º ESO |
Las redes y plataformas virtuales forman ya parte de nuestro ecosistema: nos preocuparemos por unas prácticas positivas, respetuosas y saludables en estos entornos virtuales en los que también se extienden nuestras relaciones en el IES BAJO ARAGÓN.
Y no terminan aquí las novedades. Cuando finalice la selección de ayudantes, preparamos una jornada de convivencia, ¡pronto tendremos más noticias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario