noviembre 14, 2018

CURSO 2018/19



El Programa Alumno Ayudante en el IES Bajo Aragón de Alcañiz continúa durante el curso 18/19 con la coordinación del Equipo de Orientación del centro y otros profesores implicados en el mismo.

El proyecto comenzó en el curso escolar 2017/18 para responder a la necesidad de mejorar la convivencia en nuestro instituto y promover unas relaciones entre alumnos basadas en el respeto. Este año continuamos con alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.
Las actividades que hemos realizado hasta el momento han sido:

- Presentación voluntaria de alumnos al proyecto.

Salón de actos del IES Bajo Aragón
- Selección de los alumnos a través de los profesores implicados, teniendo en cuenta las opiniones de los tutores, tanto del curso anterior como del actual, las propuestas de los compañeros de clase, las dinámicas de selección realizadas y las aptitudes personales de cada uno de ellos relacionadas con el respeto, tolerancia, escucha activa, empatía...



Alumnos ayudantes en uno de los talleres de neuroeducación
- Participación en una jornada de bienvenida realizada por el CIFE de Alcorisa relacionada con el tema de la Neuroeducación.







Y nuestra próxima actividad: "Formación de nuestros nuevos alumnos ayudantes" que se llevará a cabo por los orientadores del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario