enero 13, 2021

PROGRAMA DE AYUDANTES CURSO 2020 - 2021

Durante curso escolar y por quinto año consecutivo arranca el Programa de Ayudantes del IES Bajo Aragón. Debido a la situación del covid 19 el grueso de actividades extraescolares vinculadas al programa (convivencias en fin de semana, talleres de teatro...) no se están llevando a cabo, sin embargo, hemos querido continuar con el programa y dar protagonismo a nuestros ayudantes para que en estos tiempos difíciles sigan estando a disposición de otros iguales que tengan necesidades de relación, conflictos, necesiten ser escuchados...

Por ello, periódicamente, cada mes, el equipo de alumnos ayudantes y los profesores responsables del programa se reúnen en el OBSERVATORIO, con la finalidad de exponer cómo les va, qué intervenciones ha realizado, qué dificultades encuentran.... Y también para trabajar distintos temas de sensibilización social y concienciación que nos parecen básicos para que los ayudantes puedan ejercer su labor y ayudar a los iguales que lo necesiten.

En estos observatorios mensuales las actividades a llevar a cabo se centran en el debate, proyección de videos, análisis de casos... sobre temas que tanto los alumnos como el equipo de profesores han valorado que son fundamentales: igualdad, inclusión, redes sociales y diversidad afectivo-sexual.

Fotografía de archivo: el curso 2019-2020 fue también especial y distinto desde marzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario