junio 20, 2022

Jornada de convivencia de Ayudantes por la ribera - Despedida del curso 21/22

 ¡Quién lo había de pensar,

que por aquel caminito

se llegaba a este lugar!

Manuel Machado, Soleares

Fin de un camino. Despedimos hoy el programa de Ayudantes 2021-2022 con una salida del recinto del IES, una pequeña excursión o paseo recreativo por la ribera del río. Allí hemos buscado el cobijo de las mejores sombras que nos brindaba la arboleda; sorteado algún insecto zumbón, y disfrutado, en suma, de las oportunidades que da la naturaleza para hacer balance del programa y del curso.

Una nutrida representación de l@s Ayudantes 2021/22 han paseado por la ribera este lunes 20 de junio

Esta pequeña salida o garbeo fuera del Instituto, aunque modesta y sencilla aún, dentro de una "ola de calor" que finiquita un curso en el que de forma progresiva se ha ido recuperando cierta normalidad sanitaria, ha sido una ocasión estupenda para que l@s Ayudantes de distintos grupos se conozcan y convivan. Para ello se han hecho diferentes dinámicas, juegos y amenidades, sin renunciar al carácter festivo ni al divertimento: ¡nos hemos solazado incluso con una partida de bingo!. ¡Enhorabuena a las ganadoras de los lotes con material escolar!.🍀🍀🍀


Tras la convivencia y el ocio, nada mejor que almorzarse de forma reparadora, con esponjosas porciones de buen bizcocho y chocolate, que, junto al agua fresquita, nos han dado fuerzas para la última tarea del curso: la sesión de reflexión, sondeo y valoración del funcionamiento del programa de Ayudantes, identificando problemas y oportunidades de mejora. 

Este tiempo de balance y valoración resulta importante, pues año tras año queremos que el programa dé la mejor respuesta posible a las necesidades y problemáticas de convivencia en nuestro centro. Y en ello estamos siempre, con el agradecimiento a la acción diaria, sostenida curso a curso, que desde la madurez, la implicación y el crecimiento personal, conseguimos con l@s Ayudantes. Todos ell@s, con su compromiso, también hacen realidad el consejo del otro Machado, don Antonio:

 Moneda que está en la mano

quizá se deba guardar:

la monedita del alma

se pierde si no se da.

¡Pasad buen verano!, ¡seguimos ayudando el próximo curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario